Heroes en la sombra

Sevilla, a 23 de marzo del 2013. Sábado.

     Lleva semana y media abriendo titulares en los telediarios y acaparando portadas de periódicos, no sólo en España sino también en el extranjero -ni es la primera vez ni será la última-. No él, sino el fruto del trabajo de su equipo, un trabajo largo, concienzudo y minucioso cuyos resultados finales abren noticiarios, aunque nunca se conocerá su nombre ni se verá su fotografía. Permanecerán en el anonimato, héroes en la sombra que no alcanzarán más reconocimiento que el de sus superiores, sus propios compañeros y, a veces -cuando a toro pasado puede contarse algo- el de sus familias y amistades más allegadas y discretas.

      Esta vez no se trató de un trabajo arriesgado, aunque sí sumamente delicado. Esta vez no arriesgó su vida, sólo su carrera -los fallos en su oficio suelen dar al traste con la segunda, cuando no también con la primera-. Otras veces, las más, sus compañeros y él se juegan el pellejo y el futuro moviéndose por peligrosas zonas de incertidumbre, a menudo sin apoyo por la naturaleza de sus operaciones y los escenarios en que se desarrollan. 

     Hoy, una vez más, veía la noticia que aún coletea en los telediarios; y me sentí orgulloso de mi amigo -que, más que un amigo, es un hermano-. Una vez más ha sido el ‘brazo ejecutor’ que ha hecho que a los malos les sangren las narices -figuradamente-. 

Como un pequeño tributo a mi buen amigo y sus compañeros, y a su labor esforzada y callada, ese homenaje del que la naturaleza de su oficio le priva, he querido dedicarle esta nota, discreta, que sé que él sabrá apreciar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s